AFRO HOUSE

Sábado 26 y domingo 27 de marzo

Sábado de 10:00 a 11:30 y de 18:00 a 19:30 hrs.

Domingo de 11:00 a 12:30 hrs.

3 sesiones

Actividad presencial gratuita con previa inscripción y selección

Dirección: Salas 565, Concepción

cupos limitados

El Afrohouse es una danza y cultura social de Angola, caracterizada por su mezcla entre ritmos electrónicos y tradicionales de África. La danza combina el footwork, los toques, la ginga, el groove-flow y la energía, sin dejar de lado la potencia y ritmo que se necesitan para seguir un bpm alto como lo tiene esta música y danza.

El objetivo del taller es lograr “Reconocer los estilos de música Afrohouse y su lenguaje de movimiento” mediante la disociación de movimientos, la memoria corporal/mental, el conocimiento del contexto social y político y ejercicios de danzas libres para poder incorporar estas danzas al estilo de cada una/o.

DRENKA: Danzaterapeuta, Bailarina, Coreógrafa y Trabajadora Social. Investigadora de Danzas Sociales en Abya Yala y Alkebulan ( Latinoamérica y África), especialista en ritmos de Angola, como el Afrohouse y Kuduro.  Se ha formado en distintos países de Abya Yala como Brasil, Colombia, Venezuela y entre otros. Como también, en formación de danzas con maestres de Jamaica, Portugal, Alemania, Inglaterra, Francia, Angola, Nigeria, Ghana, y su diáspora africana.