TALLER DE JUEGO Y EXPLORACIÓN MUSICAL IMPARTIDO POR CASA KIMN

Sábado 7 y Domingo 8 de Mayo

Sábado 14 y Domingo 15 de mayo

10:30 a 11:45 hrs. 

(4 sesiones)

Duración de 1 hora 15 minutos cada sesión

Actividad online gratuita previa inscripción.

Inscríbete en el siguiente link

Destinado a niñas y niños entre 4  y 7 años, con disposición a jugar y explorar el arte musical

Requisitos: disponer instrumentos musicales de todo tipo o elementos caseros para utilizar como instrumentos

El taller de juego y exploración musical tiene como objetivo:  facilitar un tiempo de juego libre, guiado por la exploración de la música y su sensopercepción, en la infancia. 

La ocupación principal de la etapa infantil, es el juego y es por medio de esta actividad que las niñas y niños desarrollan integralmente sus capacidades, las cuales les ayudan a desempeñarse de manera adecuada, en las distintas actividades cotidianas y en la interacción social.  Dentro de las herramientas utilizadas para el desempeño del juego, se encuentran los sentidos y su integración; la música es una de las expresiones más cercanas en el día a día y desde el vientre materno que la vivenciamos; es por esto que el juego se encuentra completamente ligado a las expresiones musicales, las cuales facilitan destrezas físicas, cognitivas, socio-emocionales y espirituales. 

Facilitadores de Casa Kimn: 

Romanette Osorio Hernández: licenciada en ocupación humana, terapeuta ocupacional y técnico en educación especial. Intervención con enfoque de derechos, experiencia en población infanto-juvenil, en contextos educativos, clínicos, comunitarios y disidencia.

Igor Veas Guerra, estudió violín en el conservatorio de Música y Pedagogía en música en la PUCV. Además, es magíster en gestión cultural de la UPLA. Ha participado en orquestas juveniles y bandas de música latinoamericana y popular. Como violinista grabó en el disco “Habitante del aire” del grupo Habitante, como así también en “El legado del amaranto” de Daniel Aspillaga. Actualmente es violín primero en la agrupación Mariachi Sol de oro de Viña del Mar.